viernes, 19 de enero de 2018

Eliminan cuenta de Instagram del piloto Óscar Pérez

La cuenta de Instagram del piloto Óscar Pérez (@equilibriogv) fue eliminada. En la red social, Pérez difundió sus últimos videos antes de morir en el operativo que el Gobierno emprendió en su contra la mañana del pasado lunes 15 de enero.

Desde este jueves 18 de enero la cuenta @equilibriogv aparece no disponible y sin publicaciones. En el perfil se podía tener información exacta sobre la hora en que el piloto difundió los mensajes en los que denunciaba que los cuerpos de seguridad del Gobierno querían “asesinarlo” tanto a él como a su grupo.

No es la primera vez que se elimina una cuenta perteneciente al ex funcionario del Cicpc que se rebeló en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro. El año pasado fue eliminada la cuenta personal de Pérez luego de que este sobrevolara el TSJ y lanzara una granada al edificio.

Los diputados de la AN y organizaciones no gubernamentales como Provea exigieron una investigación y que se aclare la forma en que se llevó el procedimiento donde resultaron muertos Pérez y el grupo que lo acompañaba. La tarde de este miércoles 17 de enero la diputada a la AN Delsa Solórzano aseguró que de acuerdo a las imágenes que se difundieron se podría estar frente a una ejecución extrajudicial, lo que significa una grave violación a la Constitución y a los tratados de derechos humanos.

Amnistía Internacional también se pronunció en torno al caso. En un comunicado emitido el miércoles indicó que el operativo contra los funcionarios sublevados “parece ser ilegal y levanta múltiples alarmas de violaciones graves a derechos humanos, e incluso de crímenes bajo el derecho internacional”.

Desde junio del año pasado, Pérez lideraba un movimiento que alentaba a luchar contra el Gobierno de Nicolás Maduro por considerarlo un régimen dictatorial. A través de las redes sociales mantenía a la gente informada de las acciones que emprendía. Los últimos videos que colgó en su cuenta oficial de Instagram muestran lo vivido en la vivienda de El Junquito, donde fue sitiado, y permitían tener una referencia a la hora en que ocurrieron los hechos.


FUENTE: https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...