martes, 2 de enero de 2018

Devastadores detalles del asesinato de la embarazada a manos de un GN por pernil

Una joven de 18 años de edad que estaba embarazada fue asesinada por un efectivo de la Guardia Nacional (GN) durante una protesta por las fallas en la entrega del pernil navideño el 31 de diciembre en el kilometro 1 de la carretera Mamera-El Junquito, municipio Libertador de Caracas.

Euvardis Herrera, madre de la víctima, contó al medio El Universal los detalles del hecho. Reveló que esperaban desde la noche del 30 de diciembre la llegada del pernil, que le había prometido el Gobierno.

Presuntamente los perniles llegarían a una Base de Misiones Socialistas, donde además hay un puesto de la GN. En el lugar se congregaron al menos 60 personas, esperando lo prometido. “Mis vecinos y yo vimos cuando los guardias salieron ebrios de una licorería, y cuando llegaron a la base y vieron a las personas las empezaron a insultar” dijo Euvardis al medio, quien estaba con su hija en ese momento.

Los que se encontraban en el lugar rechazaron las acciones de los guardias, se generó una discusión y el efectivo David José Rebolledo Cortez disparó al aire con su fusil, luego los vecinos siguieron reclamándole a los guardias y el militar sacó su arma 9 mm propinando tiros contra los presentes.

En ese momento, los vecinos salieron corriendo para resguardarse de las balas, pero la joven embarazada cayó al piso con una herida en la cabeza, al igual que resultó herido en el glúteo Luis Alejandro Medina, de 20 años.

La embarazada identificada como Alexandra Estefanía Conopoi Herrera fue llevada en motocicleta hasta el Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, a donde llegó muerta. El efectivo fue detenido.

FUENTE: Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...