miércoles, 10 de enero de 2018

(Anzoátegui) Escasez de comida en Anaco desató situaciones irregulares, según vecinos (+Video)

Vecinos de Anaco, en el estado Anzoátegui, denunciaron situaciones irregulares que se registraron en horas de la mañana de este miércoles en medio de protestas por la escasez de alimentos, las cuales afectaron a varios negocios de la zona y ameritaron la presencia de la Guardia Nacional.
Habitantes de la zona afirmaron que es la primera vez que sucede en Anaco una situación como esta, en la que se vieron perjudicados varios negocios, entre ellos bodegones, panaderías y mueblerías.

“Todos los comercios cerraron completamente. El momento estuvo incontrolable. Puede ser por hambre que las personas hagan esto, pero hay otras cosas que son por vandalismo. Qué tiene que ver una mueblería con hambre”, declaró Ana Domedo en exclusiva para Caraota Digital.

“Queremos que nos atiendan”, se quejaba una manifestante ante los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) por la falta de abastecimiento de comida.


Funcionarios de la GN intentaron solventar las irregularidades, pero los vecinos dijeron que las unidades no eran suficientes debido a lo extenso que es el municipio. Después de momentos de incertidumbre las autoridades lograron controlaron la situación, según información de la comunidad.



“Todos nos sentimos mal porque es comida para hoy y hambre para mañana, hasta a los buhoneros en el mercado le quitaron la mercancía (…) Hoy ha sido el peor día, pero pedimos a Dios que no suceda más, porque es trágico lo que estamos viviendo” dijo Domedo.

El alcalde opositor de Anaco, ‎Luis Guevara Marron, no ha contado con facilidades en su gestión, debido a que las autoridades policiales “no le han prestado su servicio al 100%”, según informaron los vecinos.

FUENTE: Oscar Morales - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)

LEA...