lunes, 22 de enero de 2018

(Anzoátegui) Detienen a directores de almacén por comercializar suministros médicos del hospital Razetti

Funcionarios de Polianzoátegui arrestaron a tres encargados del almacén del Hospital Luis Razetti en Barcelona por sustracción y comercialización de suministros médicos. En el procedimiento también fueron apresados dos personas que compraban el material hurtado del centro asistencial.

El hallazgo fue realizado luego de que la directiva del nosocomio capitalino notara una irregularidad en el inventario del almacén y procedieran a efectuar la denuncia.

Tras labores de inteligencia, la comisión de investigaciones del cuerpo de seguridad allanaron una residencia ubicada en el sector Boyacá I de Barcelona, donde encontraron suministros médicos valorados en más de 800.000.000 de bolívares, adquiridos con dólares preferenciales.

Los detenidos quedaron identificados como Milagros Albino, quien era la directora de almacén del centro asistencial, junto con su pareja; el surtidor y despachador Leonardo Blanco, además del jefe de almacén, Leonardo Piñango.

Estas tres personas estaban en el interior de la residencia donde ocultaban los insumos médicos.

Los uniformados también arrestaron en el Barrio Corea de Barcelona a Florángel Soto y a su sobrino Freddy Soto, quienes adquirían estos insumos y, posteriormente, los comercializaban.

El director del hospital Luis Razetti de Barcelona, Yuri Prieto, aseguró que solicitaron dar continuidad a las averiguaciones para arrestar a todos los involucrados en el hecho, además de abrir averiguaciones en los centros asistenciales dependientes del Instituto Autónomo para la Salud en el estado Anzoátegui (Saludanz), donde presumiblemente también se está cometiendo dicho delito.

“Ya veníamos denunciando las irregularidades y queremos dejar al descubierto a este grupo de personas que se dedica a desviar insumos y medicamentos en todo el estado”, contó.

FUENTE: Giovanna Pellicani - https://elpitazo.com

LEA...