jueves, 1 de febrero de 2018

(Anzoátegui) Desarticularon una presunta red de prostitución infantil en Barcelona

Una supuesta red de prostitución infantil fue desmantelada por el personal del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes (Spinna) y la Policía Municipal de Bolívar (Polibolívar), en Barcelona.
El director del ente de seguridad, capitán José Pérez Fernández, explicó que realizaron una investigación, tras recibir varias denuncias de vecinos del condominio Santa Eulalia.

“La banda operaba entre las urbanizaciones Fundación Mendoza y Tronconal II. En las cercanías de la panadería Brill ponían a los menores a pedir dinero. Además, al parecer, los obligaban a realizar actos sexuales”.

Los sujetos presuntamente invitaban a comer a los niños y adolescentes que transitaban por las cercanías de la manzana 23 de la Fundación. Dentro de una residencia, supuestamente, abusaban de ellos. Luego, les daban comida y dinero y los dejaban salir.

Pérez Fernández indicó que una de las mujeres detenida prostituía a unos parientes y a otras jovencitas.

Los arrestados

Los municipales apresaron a José Alberto Hernández Placeres, de 67 años, Maritza De Los Ángeles Martínez (29 años), José Sifontes Ruiz (57) y Pedro Alemán Alfaro (70).

También a Evelín Díaz Vargas (23 años), Adrialis Díaz Vargas (35), Eliani Mercedes Caigua (33) y Maritza Luna Orocopey (35).

Polibolívar y Spinna informaron del caso a la Fiscalía XVI del estado Anzoátegui, con competencia en materia de niños y adolescentes.

Los ocho detenidos fueron puestos a la orden de un tribunal para que enfrenten los cargos que hay en su contra.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...