martes, 9 de enero de 2018

(Anzoátegui) Cementeros protestaron frente a la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz

Más de 300 trabajadores de la planta de Venezolana de Cementos (Vencemos), ubicada en el sector Pertigalete del municipio Guanta, se apostaron desde las 7:00 de la mañana de este lunes frente a la Inspectoría del Trabajo de Puerto La Cruz para plantear una serie de peticiones.

El secretario general del sindicato de Vencemos, Luis Chaparro, informó que entregaron un documento al despacho en el que denunciaron las graves condiciones en las que tienen que laborar los empleados y expusieron la crisis operacional de la compañía.

“A nosotros nos aplicaron la medida de brazos caídos desde hace más de ocho años. En ese tiempo producíamos tres millones de toneladas de cemento y 2017 lo cerramos con apenas 900 mil toneladas”.

Indicó que en el informe también se quejaron por el paupérrimo salario que les cancelan. Además manifestaron su preocupación por la pérdida de empleos debido a la falta de inversión que afecta a la empresa.

“Nos están negando muchos beneficios, incluso, la dotación de uniformes y los equipos para la protección del personal y eso es grave”, advirtió Chaparro.

Más desmejoras

Con respecto a la remuneración el vocero gremial lamentó que el monto diario que perciben sea de 10 mil bolívares.

“Y eso no alcanza para comprar ni un pan canilla porque eso cuesta 20 mil bolívares y, con el nuevo ajuste decretado por el Presidente, no llegamos ni a los 14 mil bolívares”, comentó.
Iván Caigua, directivo sindical, agregó que las pólizas de HCM presentan desmejoras y aseguró que esa situación los afecta a ellos y a sus familias.

“El monto que cubre el seguro es una miseria y por eso nos toca llevar a nuestros familiares a centros asistenciales públicos donde lo que pasamos es trabajo”, manifestó.

El representante laboral aseguró que sus compañeros de la planta cementera Alberto Lovera realizaron acciones similares en la Inspectoría del Trabajo de Barcelona.

Luego de hacer la denuncia y de aguardar en el sitio por más de cuatro horas, los trabajadores recorrieron las calles del casco central de Puerto La Cruz con pancartas en mano que contenían mensajes alusivos a su lucha.

Al mediodía, se encontraron frente a la sede del Ministerio Público de la avenida Municipal para continuar exigiendo atención a los organismos competentes.

FUENTE: Alejandra Maigua Nrazón - http://eltiempo.com.ve - (PULSE AQUÍ)