jueves, 18 de enero de 2018

(Anzoátegui) Apresaron a tres trabajadores de Pdvsa por hurtar aceite hidráulico en Guanipa

Tres trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron arrestados por hurtar 200 litros de aceite hidráulico de taladros de la industria petrolera en San José de Guanipa, sur de Anzoátegui.

El director del Centro de Coordinación Policial (CCP) de San José de Guanipa, supervisor jefe Alfredo Martínez, informó que el procedimiento lo realizaron uniformados adscritos al Bloque de Búsqueda y Captura a las 6:00 pm de este martes 17 de enero, durante labores de patrullaje que efectuaban en la calle Venezuela cruce con Caracas, específicamente frente a lubricantes “Reymundito” en Guanipa.

Martínez identificó a los detenidos como Amílcar José Rojas Villegas de 33 años de edad, quien reside en la calle Yaracuy del sector El Mirador de Guanipa; Aníbal Emilio Medina Chacao de 28 años, residenciado en la calle El Rosal de Los Olivos y Darwin José Sánchez Macuare de 43 años de edad, habitante de la calle Manamo de Zulia de Guanipa.

El comandante policial precisó que los individuos fueron atrapados cuando se trasladaban en un autobús marca Yutong, color rojo, y en la maleta llevaban oculto un tambor de 200 litros de aceite Idraluz.

La unidad era escoltada por una pick up Chevrolet, blanca con franja azul, placas 26Y-MAP. Ambos vehículos pertenecientes a la industria petrolera fueron retenidos por las autoridades.

El jefe policial explicó que este tipo de material estratégico es hurtado para luego ser vendido en negocios por un monto de 80 millones de bolívares, y en estos comercios posteriormente lo expenden por litro.

“Es importante señalar que ese tipo de aceite no se le puede aplicar a los vehículos porque es especialmente para taladros”, acotó el comandante policial

Martínez señaló que continúan con las investigaciones pues presumen que existen más empleados de la industria petrolera ligados a este tipo de hechos delictivos.

FUENTE: Marinelid Marcano - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...