jueves, 11 de enero de 2018

Allegados de los venezolanos fallecidos en Curazao dicen que planificaron el viaje hace meses

Cuatro venezolanos murieron este miércoles cuando intentaban alcanzar la costa de Curazao e ingresar al territorio de manera ilegal abordo de una embarcación que se hundió. Según allegados a las personas que se trasladaban en el peñero que partió desde San José de la Costa en el estado Falcón, el viaje venía siendo planificado desde hace tres meses.

Asimismo, indicaron a NotiFalcón que el costo del pasaje era de 100 dólares y en un principio tenían establecido que viajarían 45 personas.

Sin embargo, las personas manifestaron que de esta cifra alrededor de unos 10 ciudadanos se arrepintieron de viajar por lo que calculan que poco más de 30 se anotaron en la aventura.

La Guardia Costera de esa isla caribeña localizó la embarcación y a un grupo de personas que pudieron salvar sus vidas. El naufragio se produjo frente a las costas del área de Koraal Tabak en Curazao, donde fueron encontrados los cuatro cadáveres.

AUTORIDADES TRATAN DE CONFIRMAR QUE CADÁVERES ENCONTRADOS SON DE VENEZOLANOS
Las autoridades policiales de Curazao Tratan de confirmar hoy que los cuatro cuerpos encontrados en aguas de la costa norte de esa pequeña isla caribeña son de ciudadanos venezolanos, tal y como fue informado inicialmente por medios regionales.

La información divulgada el miércoles apuntaba a que los cuatro cadáveres, de dos mujeres y dos hombres, se corresponden con venezolanos que trataban de entrar de forma irregular en territorio de Curazao.

Reginald Huggings, portavoz de la Policía de Curazao, señaló en declaraciones a medios locales que si se confirma que los cadáveres se corresponden con ciudadanos venezolanos sería la primera vez que personas de esa nacionalidad se ahogan en el intento de llegar a la isla caribeña desde el país suramericano, reseñó EFE.

Dijo que durante las últimas semanas la Guardia Costera y la Policía interceptaron varias embarcaciones provenientes de Venezuela con personas que intentaban entrar ilegalmente en Curazao.

Según Huggins, se ha contactado a las autoridades en Venezuela en el intento de identificar la identidad de los cadáveres.

FUENTE: Con información de Agencias - http://sumarium.com