martes, 30 de enero de 2018

AD se validó en la zona norte de Anzoátegui y PJ no lo logró en dos municipios

Con gran afluencia de personas en los cuatro municipios de la zona norte se desarrolló, este fin de semana, el proceso de validación de los partidos políticos de oposición Primero Justicia y Acción Democrática (AD) ante el Consejo Nacional Electoral.
Ambiente de fiesta se vivió en los puntos ubicados en Barcelona (plaza Miranda) y Puerto La Cruz (plaza Bolívar), los cuales fueron los más concurridos por los electores.

Largas filas de personas se observaron en la plaza Miranda. En el lugar, Isbelia Solórzano esperaba su turno para respaldar a Acción Democrática y se quejó de la lentitud del proceso.

En Puerto La Cruz, electores aseguraron que en horas del mediodía hubo aglomeración de personas, pero que, en general, el proceso fue fluido.

Antonio Acosta, dirigente de AD en el municipio Sotillo, informó que en la jurisdicción la meta, correspondiente al 0,5 del padrón electoral (870 manifestaciones de voluntad), fue lograda a primeras horas del domingo.

“El primer día del proceso cerramos con 600 electores que validaron su militancia, y el domingo obtuvimos cifras similares”, aseveró.

En el caso de PJ, se supo que para horas del mediodía, habían alcanzado en la jurisdicción porteña el 50% de las firmas requeridas y cerró la jornada con 514 electores, por lo que no quedó validada en ese municipio.

Civismo

En Barcelona, el dirigente local de la tolda blanca, Elías Campos, anunció que alrededor de 1.728 militantes validaron al partido, superando la meta de 1.500 firmas.

Por su parte, PJ no consiguió validarse en el municipio capitalino, obteniendo 727 manifestaciones de voluntad.

En Guanta y Lechería, ambas organizaciones fueron validas ante el CNE.

Emilio Mirabal, concejal de Urbaneja por AD, informó que en la jornada del día sábado obtuvieron las 182 rúbricas requeridas, mientras que los aurinegros las lograron a primeras horas del domingo.

“El proceso fluyó sin contratiempos durante el fin de semana. Resaltamos la colaboración del Plan República y los operadores del CNE, así como la asistencia de los militantes de Lechería”, afirmó Mirabal.

Su homólogo de Guanta, por PJ, Luis Gil, señaló que en la ciudad portuaria ambos partidos obtuvieron 150% más del respaldo exigido por el CNE, pese a que denunció que alrededor de 20 personas por día no pudieron validar en el punto local por problemas con el sistema biométrico.

“Fueron dos días de civismo y de unidad tanto de los militantes, como de los partidos políticos que en todo momento trabajamos de la mano, pues la lucha no es de las organizaciones, sino de la democracia”, expresó Gil.

Jornada de reparo

Primero Justicia, al no lograr validarse en Bolívar y en Sotillo, irá a una jornada de reparo en ambas jurisdicciones para intentar conseguir las firmas restantes para renovarse ante el Consejo Nacional Electoral, así lo establece el artículo 7, parágrafo único, de Normas para la Renovación de Nóminas de Inscritos de las Organizaciones con Fines Políticos Nacionales. Se espera que se ofrezcan más detalles del proceso en los próximos días.

FUENTE: Con información de http://eltiempo.com.ve

LEA...