martes, 30 de enero de 2018

A juicio dos asiáticos y una venezolana acusados por trata de personas en Vargas

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de los ciudadanos de origen asiático Yu Huan Feng y Yanzhen Wu, además de la venezolana Oriana Brito, por presuntamente estar involucrados en la trata de personas.

El hombre y las dos mujeres fueron detenidos el 17 de noviembre de 2017 en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar.

En la audiencia preliminar, las fiscalías 82° nacional y 4° del estado Vargas ratificaron la acusación contra Feng, Wu y Brito por los delitos de trata de personas, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Una vez evaluados los medios de prueba presentados por los fiscales, el Tribunal 2° de Violencia contra la Mujer en funciones de Control, Audiencia y Medidas de Vargas ordenó el enjuiciamiento de las tres personas y mantuvo la medida de privación de libertad.

Los acusados están recluidos en la sede del Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), ubicada en el mencionado aeropuerto.

El citado día, Feng y Brito estaban en el terminal aéreo acompañando a siete jóvenes, entre ellas una adolescente, quienes viajarían a Beijing.

Funcionarios castrenses observaron la situación, por lo que abordaron a las mujeres para conocer su lugar de destino y la cantidad de divisas que llevaban consigo. Las víctimas explicaron que viajarían a China y que además no tenían dinero.

En virtud de la situación los efectivos requisaron a Feng; durante el procedimiento le encontraron los pasaportes de las víctimas. Por tal razón, el grupo fue trasladado al aludido destacamento, donde el hombre y Brito quedaron detenidos.

Por otra parte, Yanzhen Wu, quien viajaría con las siete venezolanas y ya había pasado los controles de aduana e inmigración, fue detenida inmediatamente por los militares.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.2001.com.ve

LEA...