miércoles, 20 de diciembre de 2017

(Zulia) Diputada denunció "colapso" en la entidad por falta de gasolina

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Desiree Barboza, afirmó que ni Pdvsa ni el Gobierno nacional o regional se ha pronunciado por el "colapso" en todo el estado Zulia, que ha sido afectado por más de 72 horas sin combustible.

"Ciudades totalmente colapsadas por kilométricas colas de ciudadanos intentando surtir de gasolina a sus vehículos, carros accidentados, estaciones de servicios cerradas, bachaqueo abierto, ventas de gasolina en pimpinas, sobreventa de combustible, son solo algunas de las escenas que hemos visto en estos últimos días (...)”, reclamó Barboza, también coordinadora de Voluntad Popular (VP) en el Zulia.

Para la parlamentaria, la región se ha "anarquizado" y sostiene que al "régimen" poco o nada le importa "someter a los ciudadanos a esta situación de incertidumbre y zozobra".

“Nuestra gente ha tenido que amanecer a las afueras de las estaciones de servicio a la espera de alguna gandola de combustible, muchos han tenido que guardar sus carros por no poder movilizarlos, otros han perdido horas para surtirse, y mientras todo esto sucede, los pimpineros de gasolina hacen su agosto vendiendo los envases de cinco litros desde 30 mil hasta 50 mil bolívares, y no hay una autoridad que frene esta anarquía, ni a las mafias ni el contrabando”, señaló.

Barboza dijo que mientras se acercan las navidades –un momento que consideró debe ser vivido en paz– en Venezuela pasa todo lo contrario y que la situación se ha convertido en un "suplicio", pues los ciudadanos ya no solo están siendo afectados por la falta de alimentos, de medicinas, por el alto costo de los productos, sino también la falta de dinero en efectivo y ahora la falla del suministro de combustible.

“Esto es apenas la punta del iceberg de la olla de corrupción en la que han convertido a Pdvsa. Este régimen corrupto tiene que responder por esta nueva violación a la paz de los zulianos. Quieren huir de su responsabilidad diciendo que esta crisis es por el bloqueo económico. Pues no, señor, acá el único culpable de esta crisis es (el presidente de la República) Nicolás Maduro Moros. Es él quien nos llevó al colapso total con esta escasez", declaró Barboza.

"¿Qué pasó con el Chip?"

La diputada recordó que fue Francisco Arias Cárdenas, ex gobernador de la región, quien "impuso" el chip de la gasolina y prometió que sería la "solución definitiva" al problema de las colas en las estaciones de servicio y al contrabando de la gasolina.

"Arias Cárdenas tiene que responder por esta mentira, ¿dónde están los beneficios que al Zulia traería el chip de la gasolina? Nos obligaron a instalar un chip en nuestros carros porque evitaría el contrabando –y que– el suministro y la distribución sería normalizada", insistió.

Aseguró que todo resultó en un gran engaño, “y este colapso que estamos viviendo en el Zulia es prueba de ello”, por lo que emplazó a Cárdenas a "rendir cuentas" a los zulianos. "Acá el único que se benefició con el chip de gasolina fue el propio Arias que hizo de ese sistema una gran negocio, pero que resultó ser una estafa para los zulianos”, añadió.

La dirigente de la tolda naranja se comprometió a hacer seguimiento a la situación de carestía de combustible en el Zulia y en otros estados del país, por tratarse de una situación "inaceptable que da cuenta de cómo han destruido a nuestra industria. Es inconcebible que el estado de mayor producción petrolera, este pasando por este proceso de escasez de gasolina y alguien tiene que dar la cara por ello”.

FUENTE: Con información de TERESA LUENGO - http://www.eluniversal.com - (PULSE AQUÍ)