viernes, 15 de diciembre de 2017

Velásquez denunció “retraso intencional” del CNE para evaluar su recurso

El pasado 23 de octubre Andrés Velásquez, excandidato a la Gobernación de Bolivar, introdujo un recurso de impugnación ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por lo que a su juicio, fueron resultados alterados y llenos de irregularidades. Este, fue aprobado el 2 de diciembre y a partir de allí, el ente tendría 30 días para dar un veredicto final, sin embargo, esto no fue cumplido.
Miguel Gómez Mussi, representante legal de Velásquez, explicó este viernes que la evaluación del recurso será interrumpida por receso del CNE, retomando el proceso el próximo mes de enero.

Aunque es legal que decidan tomarse 30 días adicionales a ese primer lapso, el dirigente político catalogó esta acción como un “retraso intencional y adrede”. A su juicio, es la demostración de que el CNE no tiene un sistema infalible y su gestión sea manipulable.

Recordó que las pruebas presentadas incluyen un total de 11 actas que tuvieron factores en común: tienen más votos que los que resultan en la sumatoria de las actas de escrutinio; en todas el candidato (del Gobierno) Justo Noguera aparece con aumento de votos y en algunas a Velásquez le disminuyeron votos. “Se burlaron los verdaderos resultados”, agregó.

Alertó que con este receso se pretende que sea olvidado su caso, pero aseguró que no será así. De no obtener un veredicto el próximo mes de enero, su próximo paso será dirigirse al Tribunal Supremo de Justicia y exigir que sean totalizados los resultados del proceso electoral en la entidad.

FUENTE: Con información de Vanessa Rivas - http://www.caraotadigital.net