domingo, 10 de diciembre de 2017

Vecinos cuestionan reinauguración de La Planta

Con 152 privados de libertad extranjeros la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, junto a Iris Varela, reinauguraron el conocido retén La Planta, situada en la parroquia El Paraíso, ahora con el nombre “Centro de Formación del Hombre Nuevo Simón Bolívar”, pero este es un hecho que genera en los vecinos cercanos a este recinto preocupación, zozobra y los llevó a rememorar la época de terror que vivieron hace cinco años durante los hechos violentos en el penal.
El Gobierno tras cerrar este penal en el año 2012 manifestó a la comunidad que iba a construir en ese lugar una plaza, también una red de bulevares que se conectaría con San Agustín, varias promesas que no se cumplieron y que terminaron trayendo el miedo a la comunidad con la reinauguración de la cárcel.

Al lado de este recinto se pudo apreciar un letrero enorme con la frase: “Espacio recuperado por la revolución”, pero para los vecinos esta es otra acción que generara desconcierto y temor.

Desinformación

El Cooperante conversó con varios vecinos de los edificios y negocios cercanos a La Planta, la mayoría se sorprendieron al mencionarles que este recinto carcelario había sido reinaugurado y manifestaron su disconformidad con el hecho. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Lysaura Fuentes - https://elcooperante.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...