jueves, 14 de diciembre de 2017

Roban la corona de la virgen María en La Milagrosa del Zulia

Roberto Morales, párroco de la iglesia La Milagrosa, comunicó a Versión Final sobre el robo de la corona de la virgen María, del templo ubicado en la avenida Los Haticos, Maracaibo, estado Zulia.

Morales presume que el hecho ocurrió el pasado domingo. A partir de allí, uno de los caballeros de la iglesia advirtió ese día al párroco que una de las puertas delanteras, en específico, del lado izquierdo, con vista al Lago de Maracaibo estaba abierta.

“Esa puerta no suele abrirse, a no ser para fiestas o actividades especiales. La entrada al templo es por el lado derecho”, apuntó el religioso.

El cura, ante lo visto, se acercó al lugar donde se encuentra la imagen de la Madre de Dios y vio que la corona de latón, con un significativo peso sentimental, no estaba ya.

Además aseguró que la persona responsable del hurto, tenía conocimiento sobre la rutina que él hacía para cerrar las puertas de la iglesia, que de hecho, cuenta con rejas en las entradas, así como en sus ventanas.
“Creo que pudiera ser interna la cosa. Quien se llevó la corona sabe que nosotros establecemos mecanismos de seguridad y logró abrir la puerta sin forzarla. Entró ‘como Pedro por su casa’, agarró la corona y se fue”, aseguró.
Precisó que fue a la estación del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en los Haticos, a colocar la denuncia sobre el delito.
Luis Morales, comandante del Cpbez, en torno al evento dijo que unos 700 funcionarios , en tres turnos, de los 257 cuadrantes del Zulia, harán patrullajes a las iglesias durante las Misas de Aguinaldo en Navidad.

Finalmente, Polimaracaibo detalló mediante un comunicado de prensa que “reforzará la seguridad” en 30 iglesias de las parroquias Olegario Villalobos, Santa Lucía y Juana de Ávila, del 16 al 24 de este mes.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...