miércoles, 6 de diciembre de 2017

Prohibida la venta de licores y las manifestaciones públicas desde el viernes

La venta de licores, la utilización de maquinaria pesada y las manifestaciones públicas quedan prohibidas desde el 8 hasta el 11 de diciembre, informó el ministro de relaciones de interior, justicia y paz, Néstor Reverol.

La información la dio a conocer durante su discurso en el inicio del despliegue del Plan República, este miércoles, 6 de diciembre, en el que explicó que la prohibición se realiza para garantizar la paz durante las elecciones municipales.

Reiteró que durante los comicios del próximo 10 de diciembre, se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas, prorrogado por 180 días desde el 31 de octubre en todo el territorio nacional.

El ministro comunicó además, que se habilitaran 96 centros de reclusión para procesar delitos electorales, que serán coordinados por los cuerpos de seguridad junto al Ministerio Público, como lo hicieron durante los pasados comicios regionales y Constituyentes.

Refuerzo en seguridad

“Priorizamos la seguridad en 63 municipios”, reveló el ministro, en los que su despacho estableció 87 zonas de protección, que contarán con 16.000 funcionarios para resguardar el orden público, “antes, durante y después de la contienda electoral”.

Para reforzar la protección de la integridad de los ciudadanos, los bomberos del país y Protección Civil se desplegarán con 27 mil hombres y mujeres en toda Venezuela, mientras los electores ejercen su derecho al voto.

El ministro detalló que la coordinación de los mecanismos de seguridad se realizará por medio de la Dirección General de Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones, VEN 911 Libertador, ubicado en la Parroquia Coche y señaló que servirá de sala situacional para el monitoreo en todo el territorio nacional del desarrollo de las elecciones municipales.

FUENTE: Con información de JORGE FLORES RIOFRIO - http://efectococuyo.com

LEA...