jueves, 21 de diciembre de 2017

Por falta de lubricantes paralizaron transporte de ferrys entre Sucre y Nueva Esparta

Por falta de lubricantes y combustible, las empresas Naviarca y Gran Cacique sacaron de circulación tres embarcaciones tipo ferry que trasladaban pasajeros, así como alimentos e insumos básicos entre los estados Sucre y Nueva Esparta.

Este jueves 21 de diciembre desde Cumaná, Shrike Rassi, presidente de estas empresas de transporte marítimo, explicó que diez días atrás solicitaron a Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa) la venta de lubricante, sin que la estatal petrolera pudiese realizar el suministro.

“Tenemos diez días advirtiendo la escasez y solicitándolo a Pdvsa. Allí nos dicen que no tienen. Debimos paralizar las embarcaciones, porque si seguimos manteniéndolas activas corremos el riesgo de que se nos dañen las máquinas”, explicó el vocero.


Indicó que hay una gran cantidad de usuarios afectados, pues hicieron la compra de boletos con antelación e informó que solo queda en funcionamiento una lancha que tiene capacidad para trasladar unos doscientos pasajeros desde Cumaná a la isla de Margarita.

A las afueras del Terminal de Ferrys, en Cumaná, gran cantidad de usuarios que se trasladarían a la isla de Margarita quedaron varados. También están a la deriva propietarios de vehículos con carga pesada y quienes viajarían con sus automóviles particulares.

Rubén Saud, presidente de la Cámara de Comercio de Cumaná, alertó que la situación se “suma a las condiciones de aislamiento en las que está la ciudad y el estado Sucre, en su totalidad”.

Con esto, Saud indicó que a la paralización de transporte masivo entre Sucre y Nueva Esparta se suma la ausencia de transporte aéreo hacia Caracas y la falta de transporte terrestre óptimo para el traslado de usuarios a otras entidades. “Estamos incomunicados”, advirtió.

FUENTE: Nayrobis Rodríguez - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...