viernes, 22 de diciembre de 2017

Plantas de Pdvsa Gas Comunal serán intervenidas

Para enero y febrero de 2018 está prevista la intervención de todas las plantas de Pdvsa Gas Comunal del país, con la finalidad de impulsar su producción. El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, indicó que el procedimiento se realizará a través de las Batallas Productivas de trabajadores, quienes con su conocimiento y compromiso han sacado adelante a grandes empresa nacionales.

Durante un recorrido por la planta Pdvsa Gas Comunal Cacique Tamanaco, ubicada en Caucaguita, municipio Sucre del estado Miranda, el ministro exaltó la determinación de la clase laboral venezolana que ante las dificultades se ha puesto al frente.

“Para enero y febrero vamos a intervenir todas las plantas de Pdvsa Gas Comunal con el mismo amor y fervor con el que los trabajadores tomaron esta planta. La tomaron por asalto para dársela a la Patria con una capacidad operativa mucho mayor, son ejército de trabajadores que se van a sumar a recuperar las capacidades productivas de las plantas”, manifestó.

En ese sentido, acotó que se está trabajando arduamente para solventar las irregularidades que existen para conseguir las bombonas de gas. “Hay dificultades para que el pueblo pueda adquirir bombonas de gas, hay un déficit de 4 millones de bombonas en el país, no tienen por qué ser importadas, podemos hacerlas y contamos con toda una infraestructura”.

En relación a la planta Cacique Tamanaco, el titular de la cartera de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas informó que la planta tenía una capacidad operativa de alrededor de 45% y luego de la intervención de los trabajadores de la empresa y de La Gaviota, Invepal, entre otras, se ha elevado a 80%.

Para finalizar, indicó que con estas Batallas Productivas se le ha ahorrado gran cantidad de divisas al país. “Hemos creado un ejercito industrial de trabajadores comprometidos con recuperar las capacidades productivas del país”.

FUENTE: Meibert García - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...