miércoles, 6 de diciembre de 2017

Petroleros de Anzoátegui solicitan fecha para pago de bono navideño

Doménico Al Monte, secretario general encargado del Sindicato de Trabajadores Petroleros y del Gas (STPG) dio a conocer que un total de 170 trabajadores se reunieron en las inmediaciones de un conocido centro comercial ubicado en San José de Guanipa para de forma pacífica solicitar una fecha concreta para lo que será el pago de un bono navideño para los trabajadores de contratistas, emanado desde la presidencia de la República y de esta manera completar sus utilidades en esta época decembrina.
El vocero de los trabajadores petroleros aseguró que fueron atendidos en el edificio de gerencia de la Faja Petrolífera del Orinoco, lugar donde culminó esta gran asamblea, donde además les informaron que será entre el 20 y el 28 de este mes cuando recibirán la cancelación de aproximadamente 900 mil bolívares correspondientes al bono de alimentación.
Al Monte expresó que un total de tres mil trabajadores de la zona sur del estado serían beneficiados con esta acción que protagonizaron desde tempranas horas de la mañana de este martes, y para la cual aseguraron, no afectó de ninguna manera la producción petrolera.
Con respecto a otros temas que afecta a esta industria, el dirigente sindical exhortó nuevamente a las empresas a realizar oportunamente el pago del aumento del 30% del salario, así como también el beneficio de los servicios médicos donde también se ve las deficiencias por parte de Petróleos de Venezuela y contratistas que violan muchos beneficios.
Asimismo, con respecto al caso específico con la empresa Bohai, indicó que mantienen una mesa de trabajo para lograr acuerdos que beneficien a los petroleros.
Finalmente, al referirse a las diversas informaciones generadas a escala nacional sobre actos de corrupción en la estatal petrolera, Al Monte manifestó su apoyo al trabajo que desarrolla actualmente el fiscal Tarek William Saab. Dijo que se trata de un grupo que se dedicaba a cometer hechos de corrupción desde la zona sur de Anzoátegui, por lo que indicó que se debe seguir con la investigación y “que caiga el que tenga que caer”.

FUENTE: Con información de GIANMÁRJORI MARTÍNEZ - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...