domingo, 10 de diciembre de 2017

(Miranda) Detuvieron a 11 militares y tres civiles por robar y desvalijar vehículos en El Guapo

Un total de 11 militares y tres civiles fueron detenidos por su presunta participación en el robo y desvalijamiento de vehículos cuyas piezas eran guardadas en el Punto de Control ubicado en El Guapo, vía Oriente, dijeron fuentes militares.

Los militares capturados son de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); a saber:

1) Teniente GNB Yocelray Alexander Yeguez Castillo (29)
2) Sargento Segundo (S/2) Adrian Yagua (21)
3) S/2 Mario García (20)
4) S/2 Jhonny Jiménez (21)
5) S/2 Danny Torrealba (23)
6) S/2 Vicent Rodríguez (22)
7) S/2 Argenis Palma (22)
8) S/2 Douglas Velásquez (19)
9) S/2 Antony Díaz (19)
10) S/2 Yonhever Peñaloza (24)
11) S/2 Enrique Medina (22)
12) S/2Sargento Segundo Sánchez Toro (EN FUGA)

Junto a este grupo de militares, también fueron aprehendidos los civiles Víctor Pedrosa (31), Juan Carlos Duarte (27) y Herman Mendoza (37). A todos los llevaron al Cicpc de San José de Barlovento (Mir) donde rinden declaraciones.

Las autoridades descubrieron la participación de este grupo cívico-militar en el robo de vehículo porque la noche del sábado un chofer denunció que lo detuvieron en la alcabala de El Guapo.

La víctima se desplazaba en un Ford Fiesta Power, placa AG605AA. Varios efectivos de la GNB y el civil Victor Pedroza obligaron al chofer a trasladarse hasta El Guapetón, donde lo despojan del vehículo y otras pertenencias.

Posterior a ello, el dueño del Ford Power interpuso la denuncia ante el Cicpc cuyos efectivos visitaron la sede de la GNB en El Guapo donde encontraron el mencionado vehículo ya desvalijado.

Los funcionarios del Cicpc interrogaron al teniente Yeguez quien admitió que él mismo manejó el vehículo robado y permitió la entrada de civiles a la instalación militar para su desvalijamiento.

Parte de las piezas sustraídas al carro estaban en dicha instalación castrense. Pero otra porción fue localizada en el taller mecánico La Cauchera, ubicado en San José de Barlovento, donde labora Víctor Pedroza, refiere el acta de la investigación penal.

Además, en ese taller consiguieron uniformes de la GNB, una escopeta sin serial visible, una pistola marca Pietro Beretta, modelo 92FS, serial K89173Z perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y diez fusiles marca Kalashnikov modelo AK 103. Al parecer el grupo de civiles y militares habían cometido otros robos de vehículos en la carretera de Oriente.

FUENTE: Con información de Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...