martes, 26 de diciembre de 2017

Más de 20 detenidos en intentos de saqueo en Bolívar

Veintidós personas fueron detenidas este lunes por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando intentaban saquear distintos comercios del municipio Heres, en ciudad Bolívar.
A través de su cuenta en Twitter, la periodista Pableysa Ostos declaró que los intentos de saqueo se registraron en varios sectores como Las Moreas y Los Coquitos, de esta jurisdicción en el estado Bolívar.

De acuerdo con lo informado, funcionarios de la Policía del Estado Bolívar (PEB) respondió a los intentos de saqueo con bombas lacrimógenas, a su vez, los ciudadanos reaccionaron arrojándole piedras.

Incidentes parecidos se repitieron en negocios de bebidas alcohólicas, alimentos y otros productos en distintos puntos de la ciudad, donde el Ejército y la Policía siguen patrullando hoy tras desplegar tanquetas y otros vehículos para controlar la situación, informó la agencia EFE.

Asimismo, Ostos destacó que la mañana de este martes amaneció con una “tensa calma” y organismos de seguridad aún presentes en las calles de la localidad. El alcalde del municipio, Sergio Hernández, realizó por su parte “un llamado a la calma”.

Venezuela vive las Navidades más precarias de su historia en medio de una grave crisis económica y social marcada por la escasez de medicamentos, alimentos y otros productos básicos y la hiperinflación.

Ante esta situación, el Gobierno y la Guardia Nacional (Policía militarizada) han llevado a cabo operaciones masivas para obligar a los comerciantes a bajar los precios hasta en un 50 %, lo que ha provocado largas colas y tumultos frente a los comercios afectados, cuyos dueños podrían verse obligados a cerrar debido a las pérdidas.

En los días previos a la Navidad, la nación petrolera ha vivido numerosas protestas espontáneas al no llegar a la gente la comida subsidiada y otras ayudas sociales prometidas por el presidente Nicolás Maduro.

En varios estados del oeste del país, además, se han producido en los últimos días largas colas de vehículos debido a la falta de suministro de combustible en las estaciones de servicio.

FUENTE: http://sumarium.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...