miércoles, 6 de diciembre de 2017

Maduro se dice “traicionado por petroleros corruptos”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy sentirse “traicionado” por exfuncionarios de la estatal petrolera PDVSA, acusados de corrupción en la industria petrolera, al robarle las riquezas al pueblo.

“Todo el que se convierta en corrupto es un traidor, así se vista de rojo-rojito. Todo el que roba al pueblo es un traidor y lo único que puede esperar el que se meta a ladrón es que la justicia llegue y le ponga los ganchos (esposas) y a la cárcel”, dijo.

El mandatario eludió mencionar por su nombre al expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, quien renunció a su cargo de embajador de Venezuela en la ONU a pedido del presidente este martes, y quien hace una década acuñó el lema de que la petrolera es “roja-rojita” al apoyar los planes de revolución bolivariana.

Maduro afirmó que la lucha contra la corrupción es “amarga”, pues depositó su confianza en funcionarios que terminaron acusados de haber robado la riqueza petrolera.

“Uno pone la fe y la confianza en una persona o a un grupo y le entrega toda la fe, pues nosotros los revolucionarios somos gente de corazón bueno. Me siento traicionado por un grupo de compañeros que se prestó para la corrupción”, dijo en un acto en el estado sureño de Bolívar.

Maduro admitió que el episodio lo hizo sentir “una gran amargura, un gran dolor y lo único que puede curar esa herida es la justicia”.

Ramírez dijo en su carta de renuncia que fue removido por sus “opiniones” críticas a la política económica de Maduro, y aseguró que se mantendrá “leal” a las ideas del fallecido comandante Hugo Chávez, de quien fue cercano colaborador.

“No obstante, ante la decisión de presidente no he tenido otra opción. Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estará al lado del pueblo”, señaló Ramírez.

El escándalo en PDVSA estalló la semana pasada, tras la detención por la policía de sus expresidentes Eulogio del Pino y Nelson Martínez, acusados de varios cargos de corrupción.

Ramírez ocupó 2004 y 2014 la presidencia de PDVSA y el ministerio de Petróleo, convirtiéndose en uno de los hombres más poderosos del país.

FUENTE: Con información de Agencias https://azteca.digital

LEA...