domingo, 10 de diciembre de 2017

Luis Emilio Rondón denuncia irregularidades en comicios de Zulia, Barinas y Carabobo

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Luis Emilio Rondón denunció una serie de irregularidades ocurridas presuntamente en centros electorales del país; por lo que hizo un llamado a la población para que salga a ejercer su derecho al voto “por encima de los obstáculos” en defensa de la Constitución Nacional.
Rondón sostuvo que ningún ciudadano debe permitir que otros decidan por él. “Abstenerse es beneficiar a lo que te opones y difícilmente ayudará en la situación del país donde precisamente lo que se requiere es que trabajemos por la mejora de nuestras condiciones”, señaló.
Informó que ha recibido denuncias de los estados Zulia, Barinas y Carabobo en donde ha habido incidencias de voto asistido, razón por la cual, aclaró que “no está permitido el voto asistido, las autoridades de mesas electorales deben garantizar que el voto sea ejercido libremente”.
“Solamente en los casos en el que el elector manifieste sufrir de algún tipo de discapacidad y necesite la asistencia de una persona de su confianza podrá hacerlo”, aseveró.
Resaltó la importancia de esta elección municipal: “el alcalde es la autoridad más cercana al ciudadano, de manera que ejercer el voto en esta instancia es la mejor oportunidad para que el elector demande por los intereses de su comunidad”.
En este sentido, criticó a quienes intentan desvalorizar al voto como instrumento de expresión. “Votar es ejercer un derecho que permite luchar por el rescate de las condiciones plenas de los derechos políticos y la consecución de mejoras del sistema electoral”.
Por otra parte, el rector pidió al Plan República garantice el perímetro de seguridad para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto sin proselitismo político, “deben ser puntos de información, es momento de respetar al elector”.

FUENTE: Con información de http://noticiaaldia.com

LEA...