miércoles, 13 de diciembre de 2017

Las razones de Delson Guárate para salir de Venezuela hacia Colombia

El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guarate, salió de Venezuela “caminando” por la frontera con Colombia para evitar que lo trasladaran nuevamente al Sebin.
“Nuevamente se me quería encarcelar porque pensar distinto en Venezuela es un delito (…) ya me entregué en una oportunidad a la justicia venezolana y vimos que no se respeta el estado de derecho”, dijo Guarate a través de un audio enviado desde Colombia este miércoles 13 de diciembre.

Aseguró que presentará ante las Naciones Unidas y demás organizaciones internacionales las pruebas de los disparos que efectuaron en su contra en un centro de votación, además del estado critico de algunos presos políticos que están al borde de la muerte y no han sido liberados.

Entre los casos de detenidos que están a punto de morir y permanecen detenidos en el Sebin, nombró los de Juan Manuel de Sousa y el general Oswaldo Hernández, quien tiene cáncer de cuello y pulmón en estado de metástasis.

Asimismo, detalló que al también exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, lo tienen en la celda más aledaña al gimnasio del Sebin. No le permiten ver la luz del día ni hablar con nadie y como medida le cambian los custodios cada 24 horas, según informó el periódico El Nacional en su web.

FUENTE: Con información de Kimberly Valecillo - http://www.caraotadigital.net - (PULSE AQUÍ)