jueves, 21 de diciembre de 2017

La página falsa con la que estafan a los venezolanos con la compra de “El Petro”

Una página creada recientemente, estaría siendo utilizada para estafar a los venezolanos que deseen comprar “el Petro”, la criptomoneda anunciada por el Gobierno venezolana para paliar la crisis económica que azota al país. De acuerdo con OnixCoin, la blockchain que trabajará de la mano del Ejecutivo para la emisión de las monedas virtuales, Elpetro.lat es una estafadora online que “vende” las divisas virtuales.
La información provista, detalla que la página exige a los usuarios que depositen dinero en cuentas bancarias de personas jurídicas o una empresa que maneja una cuenta de banca privada, a cambio de los supuestos activos virtuales, sin embargo, el Gobierno aún no ha dictado los parámetros para la venta de la criptomoneda.

Según OnixCoin, el dominio de la página es una de las alertas de que no es un sitio fiable, puesto que debería ser gob.ve, sin embargo, es lat. Asimismo, el IP del dominio se encuentra alojado en Estados Unidos y fue comprado en Panamá.

CREAN PÁGINA WEB FALSA PARA ESTAFAR CON PETROS • Hace varios días circula la noticia sobre la creación de una página web falsa, en la que se invita a los usuarios a ingresar con la posibilidad de adquirir el Petro anunciado por el gobierno venezolano. • Elpetro.lat es el nombre del que asegura ser el portal oficial de la criptomoneda y posibilita su adquisición a través de depósitos en cuentas bancarias venezolanas a nombre de personas jurídicas. • Existen varias razones por las que esta página es una estafa, entre las cuales destacan : 1 - El dominio web es .lat pero debería utilizar el dominio .gob.ve como todas las entidades del gobierno. 2 – Para no caer ante las leyes venezolnas, el IP del dominio se encuentra alojado en Estados Unidos y fue comprado en Panamá. 3 – Utilizan una cuenta bancaria privada a nombre de una empresa. 4 - Todavía no se maneja una versión oficial sobre cómo va a funcionar el petro, por la tanto, tampoco puede existir una página donde lo vendan. • Sabemos que muchos pueden caer en estas trampas, pero queremos alertar a la mayoría de nuestros usuarios para que no sean víctimas de estafas como esta. #OnixCoin #Petro #Criptomonedas #Exchange #Venezuela
Una publicación compartida de Onix Coin (@onixcoin) el

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

LEA...