martes, 12 de diciembre de 2017

Juan Pablo Guanipa: “El fiscal no tiene la autoridad para enjuiciar a nadie”

“El fiscal general de la República (Tarek William Saab) no tiene la autoridad, dignidad, decoro, ni ninguna competencia para enjuiciar a nadie porque no fue electo como lo establece la Constitución venezolana: fue producto de la usurpación del cargo que le corresponde a Luisa Ortega Díaz”.

La declaración es la respuesta que hizo el opositor Juan Pablo Guanipa, destituido como gobernador de Zulia tras no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente, después de conocer que el titular de la Fiscalía General de la República anunciara que será investigado por realizar “llamados de violencia y destrucción” en el estado Zulia.

“Por eso, me sabe a casabe la investigación que ese inepto acaba de anunciar”, dijo el dirigente de Primero Justicia en una rueda de prensa en el sector Santa Lucía, donde fue recibido con una protesta por parte de los seguidores de Un Nuevo Tiempo, partido de Manuel Rosales, quien fue derrotado por el oficialista Omar Prieto en las elecciones municipales del domingo.

Guanipa habló sobre su negativa de jurar su cargo en la ANC: “Estoy convencido de que hicimos lo correcto. Juramentarse era favorecer a Nicolás Maduro y por eso no lo hicimos”.

Resaltó que si los cinco gobernadores opositores que ganaron en los comicios del 15 de octubre no se hubieran juramentado, el Gobierno de Nicolás Maduro habria quedado debilitado.

Sobre las elecciones del 10 de diciembre, en la que el oficialismo se apoderó de la Gobernación zuliana, Guanipa dijo que “nadie” debió participar. “No debieron ir a esa elección traicionando la voluntad del Zulia”.

Aprovechó la oportunidad y recalcó que desconoce a Omar Prieto como mandatario regional.

Dijo que la lucha en Venezuela es por buscar condiciones electorales para enfrentar a Nicolás Maduro en la contienda presidencial prevista para 2018. “Insisto en que debemos estar unidos para las presidenciales. Estamos claros en que la lucha es para vencer a la dictadura”.

FUENTE: Nataly Angulo - https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...