viernes, 8 de diciembre de 2017

José Guerra sobre el “Petro”: Gobierno no puede dar garantía a reservas mineras

José Guerra, diputado por la Asamblea Nacional, durante la noche de este jueves 7 de diciembre en entrevista con Pedro Penzini en su programa “Con todo y Penzini”, señaló que el Gobierno no puede dar como garantía a las reservas mineras como respaldo del “Petro”, porque el artículo 3 de la Ley de Hidrocarburos, dice que las canteras de petróleo corresponden a la nación y son posesiones del dominio público, por ende, son “inalienables e imprescriptibles”.
Asimismo, se refirió a la criptomenda como “ollas virtuales”, donde explicó que en el hipotético caso que sea establezca en el país, esta moneda “no va a triunfar” en el marco nacional e internacional del comercio.
Por ejemplo, si una persona compra 10 mil dólares a través de este sistema virtual y en 6 meses quiera transformarlo a dólares, es aquí donde estará el problema, por la razón de que no existe un manejo de divisas estable, indicó.
El diputado resaltó, que si no se frena la hiperinflación, los precios continuarán elevándose y si no se elimina el control de cambio, “seguirá teniendo a Pdvsa quebrada”.
“Todas las monedas se basan en la credibilidad”, agregó.
El economista destacó que, el Gobierno brindó un plan económico para reducir los costos y rescatar a los venezolanos perjudicados por la inflación, donde se originó un vacío entre el billete de 20 y 100 mil, en el cual con un billete de 50 mil supliría esa brecha.
Sin embargo, ya la denomicación de 100 mil, pierde cotización porque con ese efectivo se adquiere un kilo de azúcar, por lo que para a más tardar hasta marzo, ya deberían de distribuir el de 200 y 500 mil, describió Guerra.

FUENTE: Con información de 2001 - http://noticiaaldia.com

LEA...