miércoles, 13 de diciembre de 2017

Guanipa podría presentarse ante el Ministerio Público tras acusaciones

El exgobernador por el estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, afirmó este martes que no descarta presentarse ante el Ministerio Público luego de que la figura de este organismo, Tarek William Saab, declarara que han sido interpuestas una serie de denuncias por supuesta instigación a los hechos de violencia suscitados en la entidad entre los meses de abril y julio de 2017.

Sobre esta decisión Guanipa aseguró sentirse “absolutamente tranquilo” ya que, dijo “no juramentarme ante la ANC” fue un acto de “coherencia” y para que en Venezuela “haya testimonios para que podamos luchar con fuerza (…) en contra de un régimen que indudablemente intenta convertirse en una dictadura”.

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, agregó que su equipo de defensa está preparando los escritos para presentarlos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Asimismo, expresó que las amenazas por parte del Estado han sido constantes desde que anunció su candidatura por la gobernación del Zulia, y que desconoce las acusaciones de Fiscal por considerarlo “ilegítimo”.

“Durante los meses de protesta todos los días salimos a la calle y todos los días invitamos a la gente a la calle porque nos parece un derecho constitucional (…) y lo hicimos con perfecto cumplimiento con los patrones que tiene que ver con la moral, la recta intención, la protesta pacífica”, añadió.

“No puede haber ningún tipo de acusación”, aseguró.

"MANIPULACIÓN DEL GOBIERNO"
Guanipa, aseguró hoy que las denuncias del Ministerio Público (MP) en su contra por hechos violentos en las protestas de este año son “una manipulación” del Gobierno venezolano por no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), reseñó la agencia EFE.

“Dicen que son unos ciudadanos que se dirigieron al MP para acusarnos y definitivamente lo que sabemos que eso es una manipulación del Gobierno con la intención de cobrarme el hecho de no haber ido a la Constituyente a juramentarme”, defendió Guanipa.

FUENTE: Con información de Agencias - http://sumarium.com

LEA...