martes, 26 de diciembre de 2017

GNB desarticuló grupo paramilitar y capturó a yerno de Jhon Wade en Zulia

En horas de la mañana de hoy, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 115, ubicados en el punto de atención al ciudadano Curva de Colón, Santa Bárbara del Zulia, lograron la detención de cuatro sujetos, miembros de una célula paramilitar que operaba en el Sur del Lago, y que según las investigaciones preliminares, es una de las organizaciones más peligrosas de la zona.

El general de Brigada, Elio Ramón Estrada Paredes, comandante de la Zona 11 Zulia de la GNB destacó que “el líder de la organización había reclutado cerca de 50 hombres que conformaban la organización criminal. Los sujetos iban a bordo de una camioneta Toyota, modelo Fortuner, cuando fueron interceptados por los uniformados”.

Los detenidos quedaron identificados como Darwin José Bracamonte (24), Evert Julio Royero Pérez (32), Daniel Adalberto Urdaneta Urdaneta (indocumentado) y Nerio José Ledezma (44), éste último figuraba como líder de la organización y es oficial activo del CPBEZ, destacado en La Concepción.

Igualmente las investigaciones preliminares determinaron que Urdaneta Urdaneta estaba a cargo de los 50 miembros del grupo paramilitar y es yerno del peligroso delincuente Jhon Wade, señalado de múltiples sicariatos” puntualizó el General Estrada Paredes.

Al momento de la detención llevaban dentro del vehículo un fusil M4 calibre 5.56 mm con cuatro cargadores y 80 cartuchos sin percutir, 2 pistolas calibre 9 mm y 50 cartuchos sin percutir.

El procedimiento contra el grupo paramilitar, fue puesto a orden de la Fiscalía del Ministerio Público con sede en Santa Bárbara del Zulia.



FUENTE: Nota de Prensa - http://noticiaaldia.com