martes, 5 de diciembre de 2017

Fracción Parlamentaria 16 de Julio: Nuevamente fracasó el diálogo del señor Zapatero

Este martes, los diputados de Vente Venezuela, miembros de la Fracción 16 de Julio, volvieron a ratificar su posición ante el falso diálogo, el cual se llevó a cabo el pasado viernes y sábado en República Dominicana. “Nuevamente fracasó el diálogo del señor Zapatero”, señaló el diputado Omar González.
El parlamentario del partido de la libertad por el estado Anzoátegui señaló que existen tres causas por las cuales fracasaron las conversaciones en la isla caribeña: “En primer lugar, no hubo un acuerdo; segundo, las expectativas se derrumbaron estrepitosamente y por último, el régimen se ha vuelto a burlar de los venezolanos”.
“Los negociadores y el lugar no eran los adecuados”, expuso el diputado oriental, el cual no dudó de calificar como ¨una farsa¨ este nuevo encuentro entre voceros del Gobierno y la oposición.
Durante la sesión de ese martes el diputado y presidente del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, aseguró que desde la oposición “no tenemos nada que perder”, a lo que el asambleísta Omar González se preguntó: “¿Acaso la vida de los venezolanos no vale nada, aquellos que mueren de mengua en los hospitales?”.
Por parte del grupo de parlamentarios “dialogantes”, se pidió calma y confianza sobre el desarrollo de esta cuarto intento de negociación. Entre los argumentos usados por un parlamentario destacó la comparación de la situación actual de los venezolanos con la de un grupo de rehenes, donde destacó la frase: “si te pones a discutir con los secuestradores, te matan”, señaló González.
Los parlamentarios de Vente Venezuela reiteraron que un verdadero proceso de negociación debe tener como objetivos el cese de la ilegítima Asamblea Constituyente, que se liberen a todos los presos políticos, que se garanticen condiciones electorales transparentes mediante la actualización del Registro Electoral y el nombramiento de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE). Por último, que se declare al país en emergencia sanitaria, para que así se pueda abrir un canal humanitario que haga llegar a todos los venezolanos las medicinas y alimentos que escasean en el país.
Durante la sesión de este martes uno de los puntos señalados en el orden del día fue sobre el Proceso de Negociación llevado a cabo en República Dominicana. En el cual fueron expuestos todos estos argumentos en el hemiciclo de sesiones.

FUENTE: Con información de Nota de Prensa

LEA...