martes, 12 de diciembre de 2017

"El Panal" es la nueva moneda comunal de los colectivos en Catia

El colectivo Comuna El Panal 2021, junto a la autodenominada Fuerza Patriótica Alexis Vive, ubicados en la popular parroquia de Catia (al oeste de Caracas), informaron que desde hoy entra en circulación una nueva moneda comunal "El Panal".
Todos los detalles fueron suministrados a través de su cuenta en la red social Twitter, donde señalan que la distribución de esta nueva moneda se dará por medio de los “Panalitos de la Patria” y por medio del banco de la comuna BanPanal, que se desplegará por todo el oeste de la ciudad capital.
“En plena guerra económica y el bloque financiero internacional contra Venezuela” nace esta moneda, cumpliendo las órdenes directas del fallecido expresidente Hugo Chávez, asegura el colectivo.
Catalogan esta nueva moneda como los planes de respuesta económica que buscan alternativas de intercambio comercial.
Indicaron que la primera fase para la implementación de esta nueva modalidad de pago se llevó a cabo durante una jornada de abastecimiento de arroz que se realizó este lunes en Los Frailes de Catia, cuyo precio es de "3 panales" por kilo. El colectivo también se atribuye todo proceso productivo del rubro: recolección, selección y empaquetado.
Subraya el grupo que desde su organización han dado muestras de “llevar a la praxis el pensamiento de Hugo Chávez”. Desde su perspectiva “no se trata de ser una maquinaria electoral” sino de una práctica comunal de “estudio, compromiso y decisión”.
La experiencia que desde este lunes viven los habitantes de Catia revive la experiencia vivida en algunos lugares del país entre 2010 y 2012 cuando fueron lanzados los primeros billetes comunales, sustentados en la iniciativa de Chávez para promover la economía comunal y, en particular, el trueque de mercancías.

En aquel entonces, y con el aval de una normativa publicada por el Banco Central de Venezuela, entraron en circulación billetes como el momoy, el cimarrón, el relámpago del Catatumbo, el guaiquerí, la lionza, el paria, el tamunangue, el tipocoro, el turimiquire y el zambo, utilizados como moneda de intercambio en diferentes lugares del país.

FUENTE: http://www.talcualdigital.com -  (PULSE AQUÍ)

LEA...