jueves, 21 de diciembre de 2017

Dos sargentos fueron acusados de llevar 390 paneles de marihuana en Monagas

El Minsterio Público (MP) acusó a dos sargentos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas-GNB), un policía municipal de Tucupita y un sujeto por su presunta responsabilidad en el contrabando de 390 paneles de marihuana.
Los paneles fueron halladas el 31 de octubre de este año en un carro que iba por el municipio Punceres del estado Monagas.

Por este caso, la Fiscalía 27 Nacional acusó a los sargentos primero y mayor de tercera del Conas, quienes responde al nombre de Jesús Armando Lezama Espinoza y Jhonathan David Moreno Suárez, y al oficial de policía, Richard Dubar Brito Rengel, por los delitos de tráfico ilegal de gravedad en sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de cooperador inmediato, además de asociación para delinquir y uso indebido de arma orgánica.

De la misma manera fue colocado en los focos, el conductor Gabriel Alfonzo La Rosa Rodríguez, acusado de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en grado de autor material y asociación para delinquir.

En la misiva presentada por el Tribunal 1 de Control de la referida entidad, la institución garante de la jurisdicción pidió la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de las personas, que se mantenga la medida privativa de libertad, y además que se confisquen los bienes incautados.

En tanto que, los funcionarios de la GNB “permanecen recluidos en la sede del Conas número 51”, mientras que el conductor están en el Centro de Formación para un Hombre Nuevo “Nelson Mandela”, los dos ubicados en Maturín-Monagas.

En contexto, en horas de la tarde del menconado día, el punto de control fijo Azagua, fue el lugar donde efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana abordaron a La Rosa, quien manejaba un vehículo de carga pesada marca Ford, y se le ordenó que se detuviera en el costado de la vía para hacer un chequeo.

Fue entonces cuando los cuerpos de seguridad hicieron el hallazgo de las 390 paneles de marihuana, que registraron un peso de 193 kilogramos con cinco gramos, las cuales estaban ubicadas debajo de un cargamento de piedra picada.

Luego del hecho, se conoció que La Rosa, Lezama, Brito y Moreno fueron aprehesados y puestos a la orden del MP.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...