martes, 19 de diciembre de 2017

Diputado José Gregorio Correa: Con la nueva Presidencia del Parlasur en manos de Paraguay, Venezuela debe cumplir con los acuerdos del MERCOSUR

El Presidente de la Comisión de Asuntos Internos, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), José Gregorio Correa, aseguró que con la nueva presidencia del organismo, en manos de Paraguay, espera que Venezuela cumpla con los acuerdo del Mercado Común del Sur.

Correa resaltó que con la presidencia del Parlasur en manos del parlamentario paraguayo, Tomás Bittar, es "una oportunidad para que Venezuela pueda reivindicar cada una de las faltas que ha venido incurriendo a lo largo de estos años. Venezuela tiene que atender los requerimiento del Parlasur y los requerimientos del Mercosur ya que no se han cumplido".

Asimismo, explicó que "todas las obligaciones que Venezuela tiene que cumplir en el Parlasur en cuanto a inmigración, reconocimiento de títulos y los convenios para que Venezuela formara parte de este organismo internacional, no se han ido cumpliendo y es lo que mantiene a nuestro país en una especie de capacidad disminuida en el Parlasur y Mercosur".

José Gregorio Correa ratificó que estas y cada una de las exigencias han sido presentadas por los cancilleres y presidentes de las delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay a Venezuela, "por eso es lo que nos mantiene en la suspensión del Mercosur".

FUENTE: Nota de Prensa