viernes, 1 de diciembre de 2017

Denuncian especulación en aceites para vehículos

Cambiarle el aceite de motor o caja a un carro se ha vuelto difícil para numerosos usuarios, pues deben sacar cuentas de su presupuesto y lidiar con un recorrido para conseguir la cantidad y calidad que necesitan.

Durante un recorrido realizado por Últimas Noticias, se constató que en diferentes estaciones de servicio de la Gran Caracas no se vende aceite PDV o Venoco, tan solo marcas importadas, pero a precios que oscilan entre Bs 220.000 y Bs 550.000, en el caso del aceite mineral.

Ante esta situación algunos usuarios manifestaron su molestia: “están especulando con los aceites, los que produce Pdvsa están desaparecidos y cuando llegan se los reparten a sus amigos”, aseveró el conductor Alberto Martínez, quien buscaba en un local de venta de lubricantes, el sintético 5W40 .

Un cambio de aceite de motor para un vehículo que necesite 5 litros podría oscilar entre los Bs 1.100.000 y los Bs 2.250.000, sin contar el precio del filtro de aceite.

Luego del recorrido se verificó que en redes sociales como Facebook, y en páginas web como Mercado Libre, que se comercializan los aceites PDV y Venoco a precios especulativos.

Especulación. El presidente de la Federación Única de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, explicó que el principal problema es la cadena de distribución: “un tambor de más de 200 litros de maxi-diesel, por poner un ejemplo, cuesta dos millones de bolívares y lo venden en Bs 16 millones los especuladores en la calle”.

Decomiso. En un operativo realizado por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) en el estado Cojedes, fueron decomisados 1.040 litros de aceite de motor, 48 pilas de aceite fluido, 160 lubricantes para motor y 3.200 litros de aceite para motor sintético por carecer de facturas.

FUENTE: Richard Roche - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...