viernes, 8 de diciembre de 2017

David Paravisini: ANC trabaja en proyecto para nuevo precio de los combustibles

El experto en políticas públicas y energéticas y también constituyentista, David Paravisini, informó que entre los proyectos elaborados por subcomisiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en materia económica, uno "tiene que ver con el nuevo precio de los combustibles".
El anuncio lo hizo durante entrevista con Noticias Globovisión Economía, donde señaló que otras subcomisiones trabajan actualmente en el desarrollo de "medidas anti-inflacionarias", así como en la implementación de "una nueva arquitectura financiera" en Venezuela.

Consultado con respecto a los detalles correspondientes al recién aprobado presupuesto nacional, admitió no conocer más allá de "lo que todo el mundo vio en televisión", por cuanto fue aprobado según se solicitó. Agregó que todo el país tiene el derecho a conocer tales precisiones.

Sostuvo que están proponiendo un "modelo económico basado en una nueva plataforma energética", y dijo que el problema con los combustibles obedece a dos situaciones puntuales. La primera de ellas está directamente relacionada con "la (caída en) la producción petrolera".

Citó al respecto el caso del complejo refinador Paraguaná, cuya "producción ha caído" y existe un "problema de suministro", razón por la cual "hay gente de PDVSA presa". Y dijo que son muchos los pozos productores que han mermado "en su servicio".

Aclaró, no obstante, que el "deterioro sostenido en la refinerías" es una situación de vieja data, toda vez que viene desde los años "2008 y 2009", como consecuencia de que las "paradas programadas no se hicieron, sino que se convirtieron en paradas eventuales de acuerdo a fallas" puntuales.

Ambos temas, aseguró, "se están abordando" en la búsqueda de soluciones. Adelantó que hay una "contratación para la explotación de cerca de 4 mil pozos de crudos pesados y livianos", que permitan en modo positivo "dar un golpe de timón" a la economía venezolana.





FUENTE: Con información de http://globovision.com

LEA...