viernes, 1 de diciembre de 2017

Corea del Norte ofreció asesoría en materia económica a Venezuela

El embajador de Corea del Norte en Venezuela Ri Sung Gil, ofreció al gobierno venezolano ayudar al país dándole asesoría económica, que lo ayude a superar la crisis. Este ofrecimiento lo realizó durante su participación en el conversatorio “El bloqueo de EE.UU a la República Popular Democrática de Corea” realizado en el Banco Central de Venezuela (BCV).
El diplomático acusó a los EE.UU de tener interese expansionistas para apropiarse de la riqueza de países estratégicos, que eligieron el socialismos como modelo económico, como es el caso de su nación y de Venezuela.

Alternativas de cómo enfrentar el cerco financiero, fueron parte de las alternativas que dio Sung Gil a los presentes. El canciller Norcoreano manifestó al presidente del (BCV) Ramón Lobo, la importancia de que ambas naciones intercambien sus vivencias en la defensa de la construcción del socialismo.

Por su parte el director del BCV, José Salamat Khan Fernández, resaltó lo que a su juicio ha sido el “crecimiento socioeconómico de Corea del Norte” y dijo que Venezuela puede seguir el proceso de industrialización del país asiático.

Khan aseguró que “a pesar del ahorcamiento económico de los Estados Unidos, estamos en la obligación de reconstruir nuestra propia historia” y convertir al país en “uno de los primeros del mundo”.

FUENTE: Con información de http://www.talcualdigital.com

LEA...