viernes, 29 de diciembre de 2017

Colombia desmiente retención de 2.200 toneladas de pernil compradas por Venezuela

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) de Colombia desmintió la retención de 2.200 toneladas de pernil que denunció el ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, este 28 de diciembre.

La directora general encargada de la Dian, Natasha Avendaño, afirmó que la exportación de los perniles navideños no ha sido efectuado porque no han recibido una solicitud formal de las autoridades venezolanas.

“Tenemos normas aduanales que tienen que ser cumplidas, estamos esperando que se den estas formalidades para generar esta exportación lo más pronto posible (…) No sé cómo se puede decir que están retenidos los perniles si no hay una solicitud formal”, manifestó Avendaño en entrevista con Blu Radio de Colombia, este 29 de diciembre.

Dijo que la Dian recibió una consulta informal en la aduana de Cúcuta para informarse sobre cómo funciona el trámite de la exportación, pero “no se recibió finalmente la petición formal, estamos a la espera de eso”.

Reveló que realizar el trámite es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”.


FUENTE: IBIS LEON - http://efectococuyo.com

LEA...