jueves, 7 de diciembre de 2017

(Bolívar) Tres muertos y cinco heridos dejó derrumbe de mina Yin Yan de El Callao (+Lista)

Fuentes policiales confirmaron la muerte de tres personas y cinco heridas, luego de quedar tapiados por un alud en la mina Yin Yan en el municipio El Callao, estado Bolívar, hecho que habría ocurrido el miércoles. Las autoridades no descartan que hayan más fallecidos y lesionados en el lugar.
De los tres fallecidos, hasta ahora solo uno ha sido identificado como Anderson Carvajal, de 34 años de edad. Los heridos fueron identificados como: Yanitza Heredia (41), Miguel Pino (37), Franklin Fajardo (20), Meryin Contreras (26) y Jonathan Martínez (30), quienes fueron trasladados en vehículos particulares por compañeros hasta el hospital Juan Germán Roscio.
La noticia fue difundida por el diputado a la Asamblea Nacional, Américo De Grazia, quien de manera extraoficial tenía la información sobre cinco personas fallecidas y otras cuatro que permanecían bajo tierra.

El parlamentario recordó que todas las minas de El Callao están bajo la administración de Minerven, empresa a la que hace responsable directa del hecho.

“En consecuencia la empresa está en la obligación de indemnizar a familiares de las víctimas”, publicó De Grazia en su cuenta en twitter @AmericoDeGrazia.


FUENTE: Con información de Jhoalys Siverio - http://www.caraotadigital.net

LEA...