viernes, 1 de diciembre de 2017

Bloomberg escoge a Luisa Ortega Díaz como una de las 50 personas más influyentes en 2017

El portal de noticias estadounidense Bloomberg ha elegido a la la fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Luisa Ortega Díaz, como una de las 50 personas más influyentes del mundo en 2017.

Esta lista se determina por el papel que desempeñan importantes personajes del mundo empresarial, político, económico, tecnológico, social y artístico durante todo el año, quien a juicio del portal de noticias merece ser reconocido.

Ortega Díaz consiguió su pase por volcar el panorama político en Venezuela mientras se desarrollaban una serie de protestas en el país, tras denunciar la consolidación de Nicolás Maduro en el Poder y una represión brutal que cobró la vida de más de 120 personas, según reseña Bloomberg

La exfuncionaria del Ministerio Público huyó desde entonces y está viajando por América Latina, reuniéndose con líderes regionales y presentando graves acusaciones en caso de corrupción que incluyen al presidente Maduro, señáló.

Además, impuso cargos contra funcionarios policiales y contra las fuerzas armadas que controlan Venezuela, mientras se llevaba a cabo un proceso de moción por intentar defender la Constitución.

FUENTE: Con información de http://sumarium.com

LEA...