jueves, 7 de diciembre de 2017

Asamblea Nacional no reconoce designación de Samuel Moncada como embajador ante la ONU

Por medio de un comunicado, la Asamblea Nacional rechazó la designación de Samuel Moncada como embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas y desconoció su nombramiento.

El comunicado, hecho público la mañana de este jueves por el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, también se dirige a la comunidad internacional y a las autoridades de la ONU para referirles que la decisión fue tomada sin la aprobación de la Asamblea Nacional.

“La resolución administrativa del Poder Ejecutivo mediante el cual designa al señor Samuel Moncada debió ser previamente presentada la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional, la cual, una vez atendida la comparecencia del designado como Embajador, Representante Permanente ante el Organismo Internacional, elevaría su recomendación, aprobatoria o no, a la Plenaria de la Asamblea Nacional para su decisión final”, reza el texto.

El parlamento hace referencia al artículo 187 de la Constitución, que establece que la designación de los jefes de las misiones diplomáticas del país corresponde refrendarlas a la Asamblea Nacional.

“La Asamblea Nacional comunicará oficialmente la presente declaración al presidente del 72º período de sesiones de la Asamblea General, embajador Miroslav Lajcak, así como a los miembros de la Comisión de Credenciales de la Asamblea General de la Naciones Unidas y a su secretario general, Antonio Guterres”, reza el comunicado.

Ramírez anunció este miércoles su renuncia al cargo como embajador ante la ONU por petición de Nicolás Maduro. En posteriores entrevistas y declaraciones a la prensa ha afirmado que la decisión, así como las detenciones ocurridas en Pdvsa en los últimos días, se deben más a diferencias políticas en el chavismo que a la corrupción.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com