viernes, 22 de diciembre de 2017

(Anzoátegui) Jubilados de Pdvsa exigieron pago de beneficios

Jubilados de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Anaco denunciaron que no cuentan con los beneficios que establece la ley, además señalaron que perciben una pensión “muy por debajo” del costo de la cesta básica nacional.

Destacaron que la cifra no es “un regalo de la empresa”, sino el resultado del mismo aporte que realizaron durante años de labor hacia un fondo único de pensionados petroleros.


Miladys Bellorín, exdirigente sindical y jubilado de la estatal petrolera, recordó que la etimología de la palabra “jubilado” proviene del griego “jubilare”, que significa: gritar de alegría. Agregó que “irónicamente los jubilados lo menos que tenemos es alegría”.

Bellorín expresó que los extrabajadores no cuentan con servicios médicos, bonos alimentarios, medicinas, ni ningún otro tipo de beneficio.

Bellorín indicó que desde el 1° de octubre los empleados tienen vencida la Convención Colectiva y hasta ahora “no han dado respuesta a los empleados sobre el próximo convenio”.

El exsindicalista señaló que es injusto que un empleado petrolero, luego de 20 y 30 años de servicio dentro de la empresa, devengue un salario diario “que no se compara con el valor de un huevo de gallina”.

Romel Gómez, miembro de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (Ajip), convocó a una reunión para hoy en la sede de este organismo, en Anaco, para “fijar lineamientos y acciones en pro de reivindicar nuestros derechos”.

FUENTE: Con información de María Alejandra Aguilera - (PULSE AQUÍ)

LEA...