viernes, 22 de diciembre de 2017

(Anzoátegui) Bastardo: “Recibimos el municipio Anaco desmantelado”

Argenis Bastardo, director de la Alcaldía de Anaco, informó que luego de “una reunión informal” realizada este lunes, un representante de Marcos Ramos, mandatario saliente, entregó “algunas llaves de oficinas y cartas de renuncia de varios miembros del gabinete”.

Bastardo explicó que debido a la ausencia de Luis Guevara Marrón, alcalde recién electo, por compromisos gubernamentales en Caracas, miembros del nuevo tren ejecutivo recibieron a los representantes de la gestión saliente “aun cuando no se han consignado las actas legales”.


“No se han seguido los lineamientos establecidos en la ley para la entrega formal del ejecutivo, así como de las dependencias del ayuntamiento y tampoco ha correspondido con la documentación solicitada conforme a estos casos”, precisó Bastardo.

El vocero agregó que los nuevos directores tomaron posesión de varios departamentos “a pesar de que todavía no han recibido la resolución en Gaceta Oficial”.

“Les hago un llamado a todos los nuevos integrantes de este grupo de trabajo para trabajar unidos para levantar a Anaco del suelo, incluso aunque nos hayan dejado sin herramientas para realizar los trabajos”.

“Desmantelado”
Argenis Bastardo señaló que luego de una primera inspección en las direcciones, encontraron una alcaldía destrozada. “Recibimos el municipio Anaco desmantelado”.

“Cuentas bancarias en cero, parque automotor desaparecido y desarticulado, una ciudad sin control y desgobernada, nómina abultada. Esas son sólo alguna de las irregularidades que hallamos dentro de este caos que estamos recibiendo”.

El director desmintió los rumores sobre una supuesta “cacería de brujas” en contra de los trabajadores. “Hay que hablar con el personal activo y tratarlos bien, porque no estamos para dejar desempleado a nadie. Debemos hacer las cosas bien”.

Indicó además que no permitirán “abusos ni matraqueos” por parte de los nuevos jefes municipales, todos los que sean sorprendidos en acciones ilegales serán destituidos.

Auditoría
Bastardo agregó que la primera gestión del recién nombrado gabinete fue la realización de un informe detallado sobre las condiciones en las que tomaron las direcciones para “poder establecer los mecanismos para hallar a los responsables del desastre”.

Por último, Bastardo enfatizó que los empleados públicos que ingresarán a trabajar en el ayuntamiento están dispuestos a “sacar a Anaco del estado de emergencia en el que lo recibimos”.

FUENTE: María Alejandra Aguilera - http://eltiempo.com.ve -(PULSE AQUÍ)

LEA...