miércoles, 27 de diciembre de 2017

Acusan al dueño de empresa aérea egitimación de capitales y tráfico ilícito de material estratégico

El Ministerio Público acusó a Ernesto Rivas Torrealba, dueño de la empresa de servicio aéreo Comeravia, en conjunto con los empleados Rocco Rossi La Paz y Raúl González Bonalde, a quienes les fue incautado la suma de 32 millones de bolívares en efectivo en piezas del nuevo cono monetario.

Los tres fueron detenidos el pasado 25 de octubre del presente año en el Aeropuerto Nacional General Tomás de Heres, ubicado en Ciudad Bolívar. El referido día funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se dispusieron a realizar inspecciones en los hangares y depósitos de distintas compañías que hacen vida en el aeropuerto.

Los implicados en el suceso no pudieron justificar la cantidad de dinero encontrada en el hangar de Comeravia, motivo por el que fueron detenidos.

Además del efectivo, también incautaron cinco gramos de oro, siete cuñetes de aceite para motores diesel (de 19 litros cada uno); una motosierra, un arranque de planta eléctrica, un bloque de motor, entre otros objetos usados para minería, según información de nota de prensa.

Fueron acusados por la Fiscalía 4° en materia contra la corrupción en el estado Bolívar y 3° con competencia en defensa ambiental por los delitos de legitimación de capitales y tráfico ilícito de material estratégico.

FUENTE: http://sumarium.com

LEA...