jueves, 21 de diciembre de 2017

Abuelos duermen hasta 9 días en un banco para cobrar pensión

Después de llegar a cierta edad, los venezolanos deberían descansar y disfrutar su dinero obtenido con los años de esfuerzo. Cobrarlo sin preocupación y sin tanto problema. Pero como en Venezuela todo es complicado, hasta los abuelos deben padecer las penurias para adquirir la escasa pensión.

Además de no tener alimentos, medicinas y tener que aguantar el caótico ajetreo de la urbe, los abuelos deben esperar hasta 9 días apostados en las entidades bancarias de Maracaibo para poder cobrar la pensión. Pernoctan , comen lo que puede y hasta van al baño adyacentes al banco para no perder la cola.

El viacrucis se hace una eternidad. Los abuelos no se marchan hasta cobrar su dinero. No obstante con el asunto de esperar, a esto se le añade los factores que empeoran la situación como el problema de la escasez de efectivo, inseguridad y altos costos en traslados.

Pero eso no es mucho, lo que perciben simplemente se va en medicinas (cuando se consiguen) o en pasajes. Además de que deben cancelar alrededor de Bs. 15.000 y Bs. 25.000 para usar baños privados, pero para quienes no tienen deben hacer sus necesidades en plena vía.

“Me da pena, pero tratamos de que no se den cuenta”, confesó el hijo de una pensionada, que madruga para ayudar a su progenitora a hacer las colas durante las horas más tempranas del día, puesto que, quienes pierdan la cola, deben pagar hasta Bs. 60 mil para estar entre los primeros. La situación para los ancianos empeora, y el Gobierno siempre “ignorante del asunto”, no se manifiesta para solventar el problema.



FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...