miércoles, 29 de noviembre de 2017

Víctor Hugo Majano: Casos de fraude a Cencoex y Cadivi permanecieron escondidos

Sin importar la cuantía del desfalco cometido y su impacto en la población, los casos de corrupción en el otorgamiento de divisas a través de Cadivi y Cencoex, denunciados recientemente por la Fiscalía General de la República “permanecieron dormidos, escondidos y protegidos todos estos meses”, señaló el periodista e investigador de La Tabla, Víctor Hugo Majano, quien inició una investigación sobre el tema desde el año 2013.

Entrevistado en el programa Vía Alterna que transmite RNV Informativa, comentó que en agosto de 2014 la fiscal general en ejercicio, Luisa Ortega Díaz, anunció la investigación de un conjunto de empresas por el uso incorrecto de divisas, pero “inesperadamente en los meses subsiguientes esa información desapareció de la agenda”.

Corrupción

Esta situación, apuntó, revistió de impunidad la trama de extorsión y complicidad que se venía gestando en los últimos años como consecuencia de la inacción de la anterior gestión al frente del Ministerio Público.

El periodista además reconoció el rol del Fiscal Tareck William Saab y de la institución que representa frente a estos casos con los cuales se ha vulnerado el ordenamiento jurídico.

“En estos momentos el Ministerio Público es la garantía de la institucionalidad, de la estabilidad y la paz y de alguna manera se ha venido ganando la confianza de la gente, la esperanza de que podemos salir de este tipo de amenazas que nos están afectando desde hace varios años.”

FUENTE: Con información de Agencias