jueves, 9 de noviembre de 2017

Trabajadores del aluminio denuncian que el patrón no reconoce tabulador de cargos

El dirigente sindical del Movimiento 23 y trabajador de CVG Bauxilum, José Basanta, denunció que el Ejecutivo Nacional "pretende desconocer la aplicación del tabulador de cargos para el sector aluminio", acuerdo que según él fue aprobado en septiembre de 2016, para que entrara en vigencia a partir del 1 de Junio de 2017.
Para entonces el segundo acuerdo de la Convención Colectiva Única del Sector Aluminio, fue respaldado por los integrantes de la dirigencia sindical y del Gobierno Nacional, según aseguraron a través de una nota de prensa.

No obstante, expresaron que el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias y el ministro de Trabajo, Néstor Ovalles, "pretenden desconocer" este beneficio que fuera otorgado a los trabajadores.

"Ambas autoridades argumentan que el ajuste salarial representaría un impacto fuerte para las industrias básicas, las cuales no son "autosustentables"; a su vez, el Ejecutivo no dispone aparentemente los recursos para honrar el beneficio adquirido en 2016 con vigencia en 2017", agregaron los sindicalistas.

En ese sentido, los trabajadores de la industria metalúrgica exigen la aplicación "del tabulador de cargos, el pago de las utilidades sobre la base de ese tabulador, y que no se queden en pasivos como en beneficios anteriores".

FUENTE: Con información de Costa del Sol 93.1 FM - https://www.aporrea.org

LEA...