jueves, 16 de noviembre de 2017

Trabajadores de Últimas Noticias exigieron reivindicación salarial según el Sntp

Trabajadores del diario Últimas Noticias emprendieron este miércoles una protesta para exigir salarios dignos, informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
“, fue la etiqueta utilizada en la comunidad digital para exigir la reivindicación salarial de la empresa comunicacional en la que “cada día hay menos trabajadores, menos salarios y más miseria”, de acuerdo a una publicación en la cuenta de Twitter del Sntp (@sntpvenezuela). 

El sindicato explicó que la directiva del medio utiliza la excusa de la mora electoral del Sntp – falta atribuible al CNE – para negarse a discutir el contrato colectivo. De esta manera, el Gobierno niega a más del 80% de los sindicatos hacer sus elecciones “y los patronos aprovechan para ofrecer salarios de hambre”.

El pago de un día fue estimado por el Sntp en Bs. 893, un monto que no permite “al empleado promedio del Grupo Últimas Noticias pagar ni un pasaje ida y vuelta a La Urbina”. 

“Mientras la inflación de octubre según cálculos del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) alcanzó 45.5%, en Últimas Noticias apenas reciben 15% por encima del salario mínimo”, señaló el sindicato.

Enlace Relacionado...
- Trabajadores de UN se quejan por salarios bajos

FUENTE: Con información de Julio Blanca - http://www.caraotadigital.net/n

LEA...