lunes, 13 de noviembre de 2017

Reuters: Producción de Pdvsa cayó a mínimos históricos en octubre, según Opep

La producción de crudo de Venezuela en octubre fue menor a los 2 millones de barriles diarios (bdp), la más baja en casi tres décadas, reveló este lunes la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), cuando el Gobierno encabeza una reunión con tenedores de bonos de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para el refinanciamiento de la deuda, encuentro en el cual deberá exponer su plan económico para lograr pagar sus compromisos.
De acuerdo a la agencia Reuters, las cifras más recientes de OPEP indican que Venezuela produjo en octubre unos 1,955 millones de bpd, lo que representa una caída frente a los 2,085 millones de bpd de septiembre.
Si bien la OPEP no tiene datos históricos públicos de la década de 1980, la última vez que Venezuela tuvo una producción de menos de 2 millones de bpd fue en 1989, según la información proporcionada por el propio Ministerio del Petróleo.
Otros indicadores de producción que difunde la OPEP, que se calculan utilizando fuentes secundarias, mostraban una producción de petróleo de Venezuela incluso menor de 1,863 millones de bpd en octubre.
Este punto agudiza la situación económica de Venezuela, puesto que economistas y expertos afirman que se necesita una sostenida recuperación de los precios del petróleo, pero sobretodo una puntual mejoría en su producción, para salir de tres años y medio de recesión.
“La caída mensual que estamos viendo es realmente impresionante”, dijo el académico y experto venezolano, Francisco Monaldi. “Se necesitarían precios del crudo aún más altos para que PDVSA vuelva a pararse sobre sus pies”, comentó en referencia a la imposibilidad de la empresa en aumentar su capacidad ante la supuesta corrupción interna.

FUENTE: Con información de Reuters - http://noticiaaldia.com

LEA...