viernes, 3 de noviembre de 2017

Parlamentarios de Vente Venezuela cuestionaron inacción de la Asamblea Nacional

La Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela en la Asamblea Nacional (AN) ratificó este jueves que la "inacción del parlamento legítimo ante las medidas económicas anunciadas por el régimen le hace el juego a la dictadura y prolonga el sufrimiento de millones de venezolanos".
“No tenemos ningún interés en que esta dictadura nos haga ministros para tratar de salvarle la vida al régimen socialista. El diputado José Guerra es el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, pero no ha habido debate alguno en el parlamento sobre la materia y, mucho menos, la aprobación de tales propuestas”, denunciaron.
Los diputados Juan Pablo García, Omar González, Carlos Bastardo y Luis Barragán, integrantes del partido de la libertad, recordaron a los miembros de Primero Justicia, organización política a la que pertenece Guerra y que ostenta la presidencia de la AN, que es hora de actuar a la ofensiva, haciendo valer el mandato del 16 de julio, y no sólo de presentar medidas a implementar en un eventual “gobierno serio”.
“Por supuesto que requerimos de un conjunto alternativo de medidas en materia económica, de un cambio estructural del actual modelo económico. Sin embargo, nada de lo que se haga solucionará la grave crisis del sector que vivimos sin la urgente superación de la dictadura que, por cierto, ha estudiado y deseado el aumento de la gasolina, esperando el momento para imponerlo, sin importarle sus inmediatas consecuencias”, apuntaron.
La Fracción Parlamentaria de Vente Venezuela consideró “impensable” un aumento del precio del combustible en estas condiciones y bajo este sistema, porque dejaría intactas las condiciones que produjeron la actual debacle económica y la "crisis humanitaria".
Recordaron, por ejemplo, que CITGO y nuestras más importantes refinerías se encuentran comprometidas para el logro de otro préstamo con Rusia y China, empeñados en "subsidiar a la dictadura cubana mientras los venezolanos mueren de hambre".
Apuntaron, además, que esto sucede mientras Venezuela subsidia prácticamente por completo la gasolina para Cuba, y todo a cuestas de los ciudadanos venezolanos.
Los parlamentarios insistieron en que lo que Venezuela requiere en este momento es que se replantee totalmente su relación con el petróleo y pasar de ser un país petrolero a ser una nación energética donde prive la innovación, el conocimiento y finalmente se conquiste el país rico de verdad.

FUENTE: Con información de http://www.ventevenezuela.org

LEA...