martes, 7 de noviembre de 2017

Oliveros considera que deuda externa frena la capacidad de incrementar importaciones

El socio y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, informó la tarde de este lunes 06 de noviembre que los compromisos internacionales y la deuda externa del país frenan al Gobierno nacional incrementar las importaciones.

Durante el programa televisivo de Con todo y Penzini, trasmitido por Globovisión, el economista indicó que el Gobierno deberá cancelar en el tercer trimestre del 2018, alrededor de 7 millones de dólares en compromisos internacionales, lo que imposibilita al Estado incrementar las importaciones para el país.

A propósito de los últimos pronunciamientos por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los bonos que deben ser cancelados en el marco de los compromisos internacionales, Oliveros destacó que el Gobierno "está buscando preparar el terreno y visualizar sus compromisos del 2018" de cara a las próximas elecciones presidenciales.

En cuanto al desempeño económico que ha tenido Venezuela en los últimos cuatro años desde la llegada del presidente, Nicolás Maduro, el economista Asdrúbal Oliveros informó que se ha registrado, según estudios, una caída de hasta 36%.

Asimismo, indicó que todos los sectores que producen en el país han caído en la crisis económica que atraviesa el país, por lo que recomendó a los pequeños y grandes empresarios tomar sus previsiones de cara a la hiperinflación.

"La gente de alguna manera tiene que preparase, incluso el venezolano de a pie, y deben pensar en cómo tomar decisiones en este ambiente hiperinflacionario", advirtió.

FUENTE: Jessica Dirinot - http://globovision.com

LEA...