miércoles, 8 de noviembre de 2017

Ministro Motta Domínguez denuncia ataque a sede administrativa de Corpoelec en Táchira

El ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció que la noche de este martes se produjo el incendio de la sede administrativa de Corpelec ubicada en el estado Táchira, tras un ataque terrorista.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, destalló que, de acuerdo a las versiones de algunos testigos, habrían sido unos motorizados quienes arrojaron los objetos incendiarios contra la sede de Corpoelec, por lo que los investigadores indagan sobre si se trata de bombas molotov o una granada la que ocasionó el destrozo de 4 pisos.


Calificó el hecho de miserable, pues en dichas instalaciones funciona un Centro de Diagnóstico Integral, donde para ese momento habían pacientes, entre ellos niños, médicos y personal, quienes debieron ser evacuados del lugar.

Motta Domínguez alertó que se trata de un plan dirigido por sectores de la derecha para atentar contra los servicios públicos y de ese modo crear un clima de violencia que les permita empañar las elecciones municipales a desarrollarse el próximo mes de diciembre.

“Esto lo estoy denunciando, desde que la oposición dijo que no iba a las elecciones y dijo que se iba a crear ese estado de violencia”, indicó.

Precisó que en una semana se han producido la captura de 8 personas involucradas en el ataque al sistema eléctrico nacional, 4 fallecidos, 5 torres derribadas y ahora este ataque.

Apuntó que este martes en Apure falleció otra persona electrocutada y se produjo la captura de otras dos.

Precisó que el Gobierno hace todos los esfuerzos necesarios para garantizar el resguardo de todo el sistema y es por ello que el presidente Nicolás Maduro ordenó que se reuniera todo el Consejo de Defensa.

Asimismo, señaló que la mañana de este martes sostuvo un encentro con autoridades de la Milicia para solicitar apoyo para reforzar la seguridad y además se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, para pedir el apoyo a nivel regional y municipal.

“Tenemos que unirnos para enfrentar esta guerra, son personas que quieren crear ese ambiente, quieren dañar estas elecciones municipales, quieren evitar la democracia, que ejerzamos nuestro derecho y que seamos libres, que vivamos en paz”, refirió.

Motta Domínguez extendió un llamado a la reflexión para que detengan este tipo de acciones y aseguró que el Gobierno no se va a detener.

“Eso no nos va a detener, está declarada a guerra, que es una guerra frontal que estamos llevando y la vamos a ganar porque estamos dispuestos a dar lo que se apara evitar que estos siga sucediendo, estamos tomando las medidas necesarias”, afirmó.

Agregó que se le ha solicitado al Ministerio Público la aplicación de la Ley Orgánica del Servicio Eléctrico, que establece penas hasta de 30 años ante algún ante terrorista, como parte de las acciones para detener dichos actos vandálicos.

FUENTE: Con información de Yorcellys Bastidas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...